Registrarse Ingresar

Las mejores playas del norte

Las mejores playas del norte
1
Su Votacion: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos )
Enviar a un Amigo
Noticias
14 Dic

 En el norte del país hay muy buenas playas. En esta extensa costa los balnearios son, en su mayoría, de aguas cristalinas, mansas y cálidas, y sus arenas blancas y finas. Pertenecen a uno de los destinos más bellos en una zona donde el clima es excelente durante casi todo el año.

 
Son playas muy bellas y sus condiciones de temperatura y oleaje son ideales para el baño y práctica de deportes náuticos. Los paisajes son privilegiados. Sus aguas son  tibias y cristalinas, con arenas blancas y suaves.
 
Las agradables condiciones de las playas nortinas se deben al clima templado que posee este litoral con ausencia de lluvias. Esto ha configurado el paisaje comprendido desde la Región de Arica y Parinacota hasta Pichidangui. Sus temperaturas son de 18 °C promedio anual. El 70% del año está despejado y, en ocasiones, hay niebla matinal o camanchaca.
 
Playa Las Machas
 
Se caracteriza por tener fuertes corrientes y abundancia de aves marinas. Se encuentra al norte de la ciudad de Arica y se recomienda llegar en vehículo particular.
 
Playa Chinchorro
 
Su oleaje es suave. Apta para natación, buceo, surf, windsurf y kitesurf. Está en dirección sur desde la playa Las Machas y se puede llegar en vehículo o transporte público.
 
Playa Cavancha
 
Es uno de los balnearios más populares de Iquique. Sus aguas son cálidas, ideales para realizar deportes náuticos como surf, body board, canotaje y velerismo. Está ubicada frente al centro de la ciudad, a 2 km de Iquique. Se puede llegar en vehículo particular, transporte público y también caminando desde el centro.
 
Playa Hornitos
 
De tibias aguas, agradables temperaturas y oleaje suave. Está a 91 km de Antofagasta; se recomienda llegar en vehículo.
 
 
Bahía de Mejillones
 
De pequeñas olas y aguas muy cálidas; está a 61 km de Antofagasta. De preferencia, llegar en vehículo particular.
 
Balneario Municipal de Antofagasta
 
Hermosa playa artificial apta para el baño, ubicada en el sector sur de la ciudad de Antofagasta. De arenas blancas y aguas tranquilas, cuenta con servicios turísticos en sus alrededores y un paseo peatonal. En la misma zona están también las playas Huáscar y Las Almejas. Otras que se pueden visitar son playa Paraíso, playa Amarilla y el balneario Trocadero.
 
Bahía Inglesa
 
Es un balneario que cuenta con las playas más hermosas de Chile. Sus aguas son tibias y transparentes, su arena es blanca y suave. Algunas de ellas son Playa Blanca, El Chuncho, La Piscina y Las Machas. Está a 7 km al sur de Caldera y a 80 km de Copiapó. Llegar en vehículo particular.
 
 
Playa La Virgen
 
Oculta en un acantilado, es una playa muy bella, de aguas claras y arenas suaves, ideal para el baño y el buceo. Se ubica a 70 km de Copiapó y a 7 km al sur de Puerto Viejo. Ir en vehículo particular. Desde la ruta 5 Norte se debe tomar un desvío hacia Puerto Viejo en el km 847 (www.playalavirgen.cl).
 
Isla Damas
 
Hermoso balneario que forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Tiene dos playas, La Poza y La Tijera, ambas de arenas blancas con conchuela molida, de aguas transparentes y tranquilas. Son aptas para nadar, practicar buceo, kayak y navegación. Está aproximadamente a 114 kilómetros al noroeste de La Serena.
 
Punta de Choros
 
En este sector destaca la fascinante fauna que posee y que lo caracteriza. Algunos de los   ejemplares que se pueden ver son el delfín nariz de botella, el chungungo y el pingüino de Humboldt. Punta de Choros cuenta con playas, caletas y tres fantásticas islas. Allí se puede disfrutar practicando natación, navegación turística, buceo, pesca recreativa, kayak y por supuesto fotografía.
 
Playa de La Serena
 
Desde el Faro Monumental hacia el sur se extiende la gran playa de La Serena. Es amplia y sus aguas son tranquilas y templadas. El sector cuenta con excelentes servicios de alojamientos y restaurantes. Se puede llegar en vehículo particular o transporte público.
 
La Herradura
 
Balneario de aguas tranquilas aptas para el baño y para los deportes náuticos, como el buceo y el windsurf. Ubicada a 2 km al sur de Coquimbo, se llega en vehículo y transporte público.
 
Playa Totoralillo
 
Es apta para nadar, hacer pesca, buceo y surf. Es una península pequeña con roqueríos que abarca aproximadamente 2 km de longitud. Cuenta con atractivas cabañas de estilo polinésico. Está a 17 km al sur de Coquimbo. Se llega sólo en vehículo.
 
Bahía Guanaqueros
 
Se extiende a lo largo de 7 km. Es una pequeña caleta pesquera, ideal para quienes gustan practicar la pesca de orilla. Cuenta con servicios turísticos completos. Está ubicada a 34 km al sur de Coquimbo.
 
Playa Blanca
 
Está a 5 km de Guanaqueros y cercana a Tongoy. Es una pequeña y tranquila bahía de aguas calmas color azul verdoso. Sus arenas blancas tienen conchuelas molidas.
 
Balneario Las Tacas
 
Complejo turístico que cuenta con una pequeña y exclusiva playa de arenas blancas de unos 500 m de extensión, con excelentes condiciones para practicar deportes náuticos y también para practicar navegación. Está a 19 km al sur de Coquimbo.
 
Tongoy
 
Es una pequeña península que forma un cordón montañoso al internarse al mar. Su clima es agradable, sin mayores variaciones estacionales. La playa es muy concurrida por sus aguas cristalinas y oleaje casi siempre tranquilo. Está a 48 km al sur de Coquimbo.
 
Morrillos
 
Sus aguas son transparentes. Tiene 6 km de extensión y es apta para nadar, pescar, bucear y para practicar deportes náuticos. Se ubica a 24 km al sur de Coquimbo.
 
Las Mostazas
 
Esta es una hermosa playa que se encuentra al sur de Las Tacas, entre los balnearios de Guanaqueros y Morrillos. Por la tranquilidad y belleza de su entorno es ideal para el descanso; tiene instalaciones para camping. Desde este lugar se pueden visitar otras playas como Puerto Velero y Tongoy, lugares donde también se practican deportes náuticos y pesca.
 
Los Vilos
 
Tranquilo balneario que cuenta con una completa y variada infraestructura turística.
Ubicado en la carretera, a 246 km de La Serena y a 224 km al norte de Santiago. Posee  dos caletas: San Pedro y Las Conchas, y dos atractivas playas, La Principal y Las Conchas.
 
Los Molles
 
Balneario turístico y pesquero que está a 192 km de Santiago. Sus 4 km de playa se caracterizan por la tranquilidad de sus aguas. Es ideal para el descanso en familia. Idealmente ir en vehículo particular.
 
Pichidangui
 
Extensa playa de arenas finas y blancas y con oleaje ideal para la práctica de deportes náuticos. Está aproximadamente a 200 km al norte de Santiago. Se puede llegar en vehículo particular o transporte público.